Intermitencia en los servicios de telefonía celular, interrupciones de energía eléctrica en el sector de La Victoria de Limache y en el centro de Olmué, y el corte de algunos semáforos en intersecciones viales transitadas, lo que fue cubierto por personal de Carabineros, fue el saldo del fuerte sismo de 6,9º y la seguidilla de temblores en la provincia de Marga Marga.

Así lo dio a conocer el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien indicó que Carabineros, debido a lo acaecido a contar de las 18.38 horas en que se registró un sismo grado 6,9 en la Escala de Richter, reforzó su contingente con personal que se encontraba de descanso, el cual se sumó a quienes a esa hora cumplían distintas funciones.

Además, Cárdenas explicó que luego que por motivos de seguridad se interrumpiera el servicio del Metro de Valparaíso, este martes la empresa operó con normalidad a partir de las primeras horas del día. Lo mismo sucedió con la locomoción colectiva, la que hoy se encuentra funcionando con la frecuencia habitual.

En cuanto a los hospitales, el gobernador indicó que tanto el Santo Tomás de Limache, como el de Peñablanca y el de Quilpué operaron con normalidad, sin registrarse interrupción de sus servicios. En tanto, en relación al Centro de Detención Preventiva de Limache, explicó que no se registraron daños en su infraestructura y la población penal se encuentra realizando sus actividades habituales.