Luis González jamás pensó los problemas que le traería haber grabado y subido a las redes sociales el video que muestra a personal de Carabineros de Viña del Mar arrojando basura a una quebrada de su propiedad.

Esto ocurrió el día del Censo 2017 en nuestro país, cuando un grupo de cinco carabineros lanzó una serie de escombros desde un furgón policial, a vista y paciencia de este hombre, quien desde una quebrada aledaña registró todo lo sucedido.

Luego de conocerse el video y las fotos subidas a redes sociales, los policías llegaron donde González, quien además es presidente del Club Deportivo Villa Madrid, de la Ciudad Jardín, para pedirle su identificación y que borrara las imágenes, lo que recibió sendos rechazos.

Según relató Luis González al diario La Estrella de Valparaíso, «me subieron al furgón policial entre dos carabineros y me golpearon durante mucho rato. Después me bajaron y un capitán decía ‘este es el hue… que nos está grabando. Quítenle el celular’ mientras me seguían pegando».

Continuó diciendo que «me pegaron muy fuerte, estuve cerca de 30 minutos con la vista borrosa. Tengo una factura al costado de la nariz, estoy mareado y con unos dolores de cabeza impresionante».