Con la finalidad de continuar ciudadanizando la energía, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso, participó con su stand informativo en la VII Feria de Prácticas Sustentables organizada por la Municipalidad de Quilpué.

Con insumos prácticos como un monitor de consumo que explica la diferencia entre una ampolleta incandescente y una fluorescente compacta o una bicicleta generadora de energía, la comunidad de Quilpué pudo informarse y consultar dudas vinculadas al tema energético.

Al ser consultado el profesional de la seremi indicó que “continuamos acercando la temática energética a la gente, especialmente el concepto de eficiencia energética que es hacer un buen uso de la energía. Además de explicarles el funcionamiento de la bicicleta y el monitor de consumo, les entregamos un díptico con consejos que se pueden aplicar en todos los sectores de un hogar, por ejemplo en la cocina, el dormitorio, el baño”.

Entre los consejos que entregó la Seremi de Energía están el utilizar termo para conservar agua caliente, en vez de usar el hervidor constantemente, Limpiar bien los quemadores; si están sucios demoran la cocción, preferir electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética A o superior, entre otros.