Durante la noche de domingo, se dieron a conocer dos nuevas hipótesis en torno al caso de la desaparición de la menor inglesa Madeleine McCann, de quien se perdiera todo rastro hace más de una década en Portugal.

A través de un reportaje de la televisión australiana, el ex agente de policía de Scotland Yard, Colin Sutton, indicó que la niña fue secuestrada por traficantes de esclavos, quienes la trasladaron a África para ser vendida a una familia de altos recursos.

Al respecto, el ex oficial señaló que “la línea de Mauritania es ciertamente una posibilidad y necesita ser vista”, dijo, recordando además que existen una serie de casos en dicho país sobre venta de menores a familias del Medio Oriente.

Otra de las teorías dadas a conocer por el reportaje, el periodista de investigación, Danny Collins, apunta a que McCann no fue secuestrada ni sedada por sus padres, como se dijo en un momento, sino que abandonó voluntariamente la habitación y que fue fue encontrada posteriormente por un traficante de personas.

«Este traficante de personas habría vendido a Maddie a gitanos rumanos. Testigos observaron a un hombre que consolaba a una niña que lloraba», dijo el profesional.