Con actividades de acceso liberado al público, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar celebrará el Día del libro y del derecho de autor en diversos espacios de la comuna.

La programación comenzará con un cuentacuentos «Ziento Cuentos», a cargo de la profesional María Paz Pizarro este martes 25, a las 11:00, en el hall central del Centro Cultural Palacio Carrasco, Av. Libertad 250. A esta actividad asistirán alumnos de Educación General Básica del Colegio Saint Peter´s y tendrá acceso liberado al público.

Posteriormente este jueves 27, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar se realizará la presentación de la novela “Misión en Laozi”  de Aparicio Frictenns, con los comentarios de Marisol Utreras y Marcelo Novoa.

En esta oportunidad el taller de teatro del “Colegio Liahona” de El Belloto representará un capítulo del libro. Esta actividad, que se enmarca dentro del 5º Ciclo de Literatura Fantástica Chilena, organizado por la Biblioteca “Benjamín Vicuña Mackenna” del Departamento de Cultura y Puerto Escape Editorial.

Con estas actividades será conmemorado el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1995, con el objetivo de rendir un homenaje universal a los libros y autores cada en una fecha simbólica para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.