Con motivo del sismo de 6,9 Richter que afectó a la Región de Valparaíso a las 18.38 horas, ENAP a través de un comunicado reporta:

–   En ninguna de nuestras instalaciones se han registrado incidentes o accidentes que afecten a nuestros trabajadores y colaboradores.

–  A raíz de la interrupción en el suministro de electricidad externo, Refinería Aconcagua, ubicada en la comuna de Concón, detuvo sus operaciones llevando a sus unidades a una condición segura.

–   Por su parte, el Terminal Marítimo de Quintero no presenta novedades y se ha desamarrado el buque de la monoboya de descarga como medida preventiva.

–  En el caso de Refinería Aconcagua, durante el proceso de reinicio de sus faenas y la posterior puesta en servicio de las unidades, una vez normalizado el abastecimiento de electricidad y posterior chequeo de las condiciones de seguridad, se podrían producir antorchas más grandes de lo habitual. Estas constituyen un sistema de seguridad de la refinería.

–   En tanto, Refinería Bío Bío y Terminal San Vicente, ubicados en la Octava Región, operan con normalidad.

–   El resto de las operaciones logísticas, incluyendo el transporte de combustibles a través de oleoducto ENAP, funcionan con normalidad.