Con la presentación de destacadas compañías de danza de la región Metropolitana y de Viña del Mar, la Casa de las Artes del Departamento de Cultura celebrará el Día Internacional de la Danza el sábado 29 de abril, desde las 16 horas, en la Playa del Deporte.

La jornada la abrirá el Ballet Contemporáneo,  dirigido por Marisol Báez y Priscila Rubilar, elenco fundado el 2012 con el propósito de investigar los conocimientos en técnicas de danza, con énfasis en la modalidad Graham.

Luego será el turno de la Escuela de Danza del Conservatorio Municipal Izidor Handler, formada por alumnas de la cátedra de Danza Contemporánea de dicha institución; para dar paso a Valpo Ballet Acttitude, creado en el 2013 y cuyas coreografías se inspiran en obras de nuevas tendencias contemporáneas que hablan de la mujer, con la dirección de Casilda Rodríguez.

Asimismo, se hará presente Tecnic k Pole Dance, agrupación fundada en el 2012 para generar un espacio de práctica personal y grupal de dicho estilo musical, con la dirección de Karla Ojeda. Luego se presentará la Academia Artidanza y Felinos, agrupación que destaca por llevar la vanguardia y sensualidad a un nivel más alto en cada modalidad, con juegos de interpretación y el sello norteamericano que les define.

Por su parte, la Escuela Moderna de Música montará cuatro coreografías, que van desde lo íntimo a lo estético, pasando por lo reflexivo y llegando a un divertimento. Tap Jazz Center comenzará con la coreografía al ritmo de Wanna be startin’ something, de Michael Jackson, para terminar con una propuesta en tap para el tema La exiliada del Sur, de Violeta Parra.

La Escuela de Humanismo Cristiano presentará una serie de cortos coreográficos, con la presentación de destacados bailarines, mientras que el Ballet Folclórico de Viña del Mar realizará un recorrido por la música latinoamericana.