«Chile perdió el rumbo»; «los resultados de este Gobierno han sido muy malos»; y «la política se está haciendo cada vez más tóxica». Estas fueron parte de las declaraciones que el abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, entregó al diario El País de España.

Junto con dar su análisis respecto a la actualidad del país, el ex Presidente volvió a criticar duramente al Gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que «en los últimos tiempos, siento que Chile perdió el rumbo, está recorriendo un camino equivocado que está generando mucha frustración. Los resultados de este Gobierno han sido muy malos».

Por esta situación, Sebastián Piñera sostuvo que «se necesitan cambios urgentes para poder enmendar el camino».

Respecto a su ex mandato, el líder de la oposición planteó que «el apoyo de la derecha chilena al Gobierno Militar significó una desventaja para el sector por mucho tiempo, aunque ese mundo es parte de la historia».

En este mismo tema, explicó que «hoy no le reconozco ninguna supremacía moral a la centroizquierda, ni en democracia ni en libertad de derechos humanos. Yo creo que la centroderecha se ha reencontrado plenamente con los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos».