El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, informó que comenzó la reposición gradual del suministro de agua potable en los sectores de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, afectados por un corte de emergencia nocturno, debido a los altos niveles de turbiedad que presenta el río Aconcagua.

El ejecutivo sostuvo que «gracias a las maniobras operacionales realizadas, pudimos iniciar la reposición del servicio a los clientes afectados, desde las 5 de la mañana, en forma gradual en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana».

Acerca de la situación en el río Aconcagua, Vergara dijo que sigue siendo «muy compleja», por lo que se está monitoreando el cauce y se actualizará cada dos horas la información, pues planteó que el escenario actual «no permite descartar una nueva suspensión de servicio en sectores acotados de Quilpué y Villa Alemana».

Cabe destacar que los esfuerzos operacionales de la sanitaria permitieron que el corte programado ayer para el Litoral Sur no se efectuara, por lo que la zona de El Quisco, El Tabo y Algarrobo se han mantenido con suministro, sin interrupciones de servicio.

Vergara llamó a la comunidad a realizar «un uso responsable y solidario del agua», puesto que los niveles de turbiedad de los ríos siguen altos, «por lo que queremos pedir la colaboración de todos usando en forma restringida el agua durante la jornada de hoy, evitando el lavado de autos y riego de jardines para que de forma paulatina el sistema pueda estabilizarse”.