La Superintendencia de Educación acogió la denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) respecto a reglamentos y prácticas homofóbicas en el colegio Cristiano Gandarillas de Maipú, iniciando una investigación sobre la materia.

En relación a las supuestas disposiciones discriminatorias del establecimiento denunciadas por el Movilh, la SuperEduc solicitará un informe al establecimiento sobre los hechos.

En tanto, en el transcurso de las últimas horas, fue el propio Ministerio de Educación el que señaló en su cuenta oficial de Twitter que «de ser efectivo lo denunciado se estaría en presencia de ilegalidad”.

El Movilh valoró la rápida respuesta del superintendente de Educación, Alexis Ramírez, y dijo esperar que “las sanciones contra el colegio sean ejemplares, pues el reglamento es explícito en sus discursos de odio contra estudiantes o docentes en razón de su orientación sexual”.

Cabe recordar que en su reglamento, el colegio Gandarillas castiga «la conducta homosexual con la marginación total y la reubicación en otro recinto educacional”.

Lo anterior, en tanto considera a la homosexualidad  como “un pecado y una abominación a Dios” que es “consecuencia de la caída en pecado del hombre. No es el orden natural de la creación, sino una deformación del orden creacional”

“Nuestro Establecimiento, no acepta al individuo que se declara homosexual ya sea por palabra o hecho”, dice el reglamento, calificado por el Movilh como “una de las más graves y grotescas expresiones de homofobia de un colegio chileno en la última década”.