Con la finalidad de promover la empleabilidad y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales de sus alumnos y egresados, la Universidad Santo Tomás crea su Feria Laboral Virtual 2017 que ofrecerá de manera online una serie de puestos de trabajos de tipo part time, full time y prácticas laborales para cargos técnicos como profesionales.

La directora nacional de Egresados y Empleabilidad, Bárbara Muñoz, indicó que “la empleabilidad es importante en cuanto a las competencias y habilidades que aportan al desarrollo laboral de nuestros egresados”, agregando que en base a esto, “la Feria Laboral Virtual surge de la necesidad de Santo Tomás de promover el ingreso y la reinserción laboral de nuestros alumnos y egresados”.

La plataforma de la Feria Laboral incluye un buscador de ofertas, que además entrega la posibilidad de segmentarlas según intereses y características de los usuarios: si son alumnos, egresados, si están en busca de prácticas laborales o de vacantes en regiones, y por otro lado, también permite aplicar filtros a las empresas por rubros. Quienes ingresen podrán postular, revisar información sobre las empresas ofertantes y cargos disponibles.

La feria estará disponible desde el lunes 24 de abril a partir de las 09: 00 horas, hasta el viernes 5 de mayo y se espera contar con un total de cinco mil postulantes. Para participar se debe ingresar a www.ferialaboralst.cl con el usuario y clave de CREA Empleo. Por otro lado, la Dirección Nacional de Egresados y Empleabilidad de Santo Tomás brindará el soporte necesario a los postulantes que tengan dudas respecto del funcionamiento de la feria o presenten dificultades de usabilidad en el portal.