Cuando recién amanecía en Coyhaique, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la casa de Nabila Rifo para sostener un encuentro privado con la mujer; esto, a tres días de la decisión dada a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad de culpar por femicidio frustrado y lesiones graves y gravísimas a su ex pareja, Mauricio Ortega, tras la brutal agresión y mutilación sufrida en mayo del 2016.

Cerca de una hora estuvo la Mandataria junto a Nabila, tiempo en el que dialogaron acerca del presente y futuro de la joven de 29 años. Fue justamente este último punto el destacado por la presidenta Bachelet, quien dijo que «ella me manifestó sus ganas de compartir su experiencia con otras mujeres víctimas de violencia para que estos casos no vuelvan a ocurrir».

Por su parte, Nabila dijo que «la Presidenta dijo que no me va a abandonar, que siempre iba a estar pendiente de mí». Agregó que «ella siempre ha estado pendiente de mí. No me esperaba la visita, pensé que no iba a venir a verme, pero estoy muy contenta por haberla conocido”.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que se encuentran ambas. El año pasado, Bachelet la visitó en la Posta Central cuando Rifo estaba internada, recuperándose del ataque del pasado 14 de mayo de 2016. Ahí también la Mandataria estuvo con la madre, Noelia Ruiz expresándole su solidaridad