Una veintena de personas protestaron en el frontis del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Valparaíso, tras la decisión del organismo de no presentar querellas en los casos de financiamiento irregular de la política.

Así fue como miembros del Frente Amplio encabezaron la protesta en contra de la “impunidad” concedida por la institución pública, según dijeron. En el lugar, los manifestantes entregaron billetes con los rostros de los involucrados en los casos de financiamiento irregular de campañas y realizaron cánticos en contra de la corrupción.

El expresidente de la Federación de Estudiantes de la U. Católica de Valparaíso (FEPUCV) y precandidato a diputado por el Frente Amplio, Jorge Rauld, dijo que «es inaceptable que las instituciones públicas como el Servicio de Impuestos Internos se pongan al servicio de quienes han recibido financiamiento irregular. Hoy es necesario investigar y que se transparenten las cosas».

Además, Rauld destacó la necesidad de protestar contra la corrupción y tomar un protagonismo ciudadano en la política. Junto con esto, agregó que «los mismos corruptos que recibieron estos financiamientos irregulares son quienes han gobernado el país y se han traspasado el poder entre la derecha y la Nueva Mayoría».

Mira algunas fotos: