Estados Unidos.- A tres meses de iniciado su mandato, los índices de aprobación de Donald Trump continúan siendo históricamente bajos, de acuerdo a datos cotejados por Gallup, que lleva registros de la popularidad de los presidentes de dicho país desde 1953.

Todos los presidentes de Estados Unidos lograron mantener más del 50% de aprobación durante sus primeros 10 meses de gobierno, señala esta casa encuestadora.

En su punto más bajo, Trump se desplomó a un 35% de índice de aprobación, tras el fracaso rotundo del intento de su administración de sustituir la ley sanitaria conocida como “Obamacare” hace unas semanas.

Es decir, prácticamente dos de cada tres norteamericanos rechazaban su mandatato, una cifra sin precedentes en la historia de dicho país.

En su punto más alto, luego de su toma de posesión el pasado enero, Trump no logró rebasar la barrera del 50% de aprobación: se quedó en 46%.

Afortunadamente para Trump, sus índices de aprobación siguen siendo sumamente altos en las personas que se identifican como republicanos. Los simpatizantes de ese partido aprueban su gestión en un 87%.