El paso del sistema frontal que se dejó sentir con fuerza durante la jornada de jueves en la zona central de nuestro país aún mantiene sus estragos en la región de Valparaíso, los que se suman al masivo corte de agua en la capital.

Y es que en la parte alta de la comuna de Los Andes, el tránsito por la Cordillera se encuentra cerrado debido a la caída de materiales producto de las lluvias con isoterma 0 sobre los 3.500 metros, situación que originó que desprendieran piedras y mucho lodo hacia la ruta.

Producto de esto, el complejo fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado desde la mañana de este jueves. Sin embargo, el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, cree que su reapertura se podrá gestar «antes que oscurezca».

Al respecto, el jefe provincial dijo que «durante la tarde deberíamos tener el tránsito restablecido en Los Libertadores. Vamos avanzando bien acerca de la condición climática, ya que ahora al menos se despejó, así que antes que oscurezca deberíamos reabrir el paso».