Esval informó que se encuentra en estado de preemergencia ante la alta turbiedad que persiste en los ríos Aconcagua y Maipo, lo que podría afectar las plantas de agua potable de la sanitaria en el Gran Valparaíso y en la provincia de San Antonio.

Cristian Vergara, gerente de Clientes de Esval, indicó que “los niveles de turbiedad se han mantenido muy altos en ambos ríos, situación que dificulta nuestra operación normal de producción de agua potable en las plantas de Concón y San Juan».

Por ello, llamó a la comunidad a «hacer un consumo restringido y responsable del agua, postergando actividades como el riego de jardines, lavado de ropa y vehículos, para poder afrontar esta situación de emergencia”.

El ejecutivo agregó que “se trata de una situación en constante evaluación, que se relaciona directamente al nivel de turbiedad de los ríos, por lo que estaremos actualizando la información a través de los medios de comunicación, sitio web y nuestra cuenta en twitter @esval_chile. En estos momentos, debido a intensas maniobras operacionales, nuestra planta está operando y cubriendo la demanda”.

La empresa se encuentra en coordinación con las autoridades para adoptar y comunicar con oportunidad las medidas. De ser necesario ejecutar un corte de suministro, Esval informará con anticipación para que la comunidad pueda tomar las precauciones en sus hogares.