El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, informó que producto de la alta turbiedad que presentan los ríos Aconcagua y Maipo, se programó un corte nocturno para las 21 horas de este viernes en algunos sectores de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, y a partir de las 4 de la madrugada en algunas comunas del Litoral Sur.

Al respecto, el ejecutivo dijo que “hemos trabajado intensamente para evitar los cortes de suministro mediante el uso de nuestros sistemas productivos de respaldo, sin embargo, la alta turbiedad persiste en los cauces, lo que nos obligó a detener nuestras plantas para evitar efectos mayores, por lo que suspenderemos el suministro en horario nocturno».

Vergara lamentó los efectos que esta situación de fuerza mayor tiene para los clientes, diciendo que «nuestros equipos continúan en terreno monitoreando la evolución de los ríos y nos mantenemos en coordinación con las autoridades”.

La suspensión en el Gran Valparaíso afectará a los siguientes sectores:

Quilpué: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacifico, Villa Porvenir y Villa Pacifico.

Villa Alemana Sur: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo.

– Viña del Mar: Mirador de Reñaca, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupallas y Villa Hermosa.

Respecto de la situación en la provincia de San Antonio, la suspensión del suministro se iniciará a las 4 de la madrugada de este sábado, y afectará puntualmente a las comunas de Algarrobo, El Quisco y El Tabo. Para ello, Esval dispuso de un total de 29 puntos de suministro alternativo.

En ambas zonas, tanto el Gran Valparaíso como el Litoral Sur, se estima que el suministro quedará normalizado a partir de las 9 de la mañana. Esval recordó que estará actualizando la situación del servicio a través de su página www.esval.cl, y en su cuenta en twitter @esval_chile.