Cuero original, trabajo de primera calidad y confección cien por ciento a mano. Esa es la promesa de Marcos Bustamente, interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe que se está convirtiendo en el zapatero oficial del grupo La Noche.

Los comentarios sobre la calidad de su trabajo y los diseños únicos creados por este hombre de 45 años convencieron a Juan San Martín y Cristian Berríos, timbalero y guitarrista del famoso conjunto de cumbias oriundo del Valle del Aconcagua, y mandaron a hacer dos pares de zapatos dignos de unos músicos que han recorrido todo el país y el extranjero.

Tan satisfecho como los músicos estaba Marcos Bustamente. Para él los zapatos son mucho más que un oficio, se trata de un trabajo familiar que iniciaron sus tíos, y que hoy concentra toda su pasión. Según explica, el proceso de creación de cada uno de los pares que ha realizado a pedido comienza prácticamente de la misa forma.

El zapatero sanfelipeño trabaja todos los días y comparte el espacio con cerca de una decena de reclusos que se esmeran en convertir el cuero en hermosas prendas.

El buen trabajo que efectúan fue captado inmediatamente por el nuevo jefe del CCP de San Felipe, mayor Felipe Cornejo, quien se ha propuesto que toda la comunidad sepa de la labor que realiza este grupo de personas privadas de libertad.