Un ​positiva evaluación del funcionamiento de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y del cumplimiento del Censo en sus 11 hospitales, efectuó su director, Dr. Jorge Ramos, luego de realizar un recorrido por diversos establecimientos de salud de su jurisdicción.

Al respecto, dijo que “a nivel hospitalario están todos los censos prácticamente cubiertos y también todo el sistema de urgencias funcionando expeditamente. Tenemos algunas situaciones de mayor complejidad en el caso del Hospital Fricke, que tiene una mayor cantidad de pacientes”.

Para garantizar la oportuna atención de la población, el directivo explicó que se encuentra operativo un plan de contingencia que permite dar mayor agilidad a la ocupación de camas en los distintos establecimientos hospitalarios, y efectuar traslados de pacientes dentro de la red.

El director del SSVQ agradeció a todos los funcionarios que participaron del Censo 2017, explicando que “estamos muy satisfechos por la concurrencia de los censistas del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota a todos sus puntos de trabajo, que estaban convocados tanto en terrenos, escuelas como también en los hospitales”.

Cabe recordar que quienes se encuentran hospitalizados en los diversos centros asistenciales del país también son parte de este Censo 2017, el cual incluye a todos los pacientes hospitalizados, ya sea adultos o niños, que pernoctaron en los establecimiento de salud y para quienes se efectúa un cuestionario específico correspondiente a viviendas colectivas.