Aguas Andinas se declaró en «estado de alerta» luego de que la Dirección Meteorológica de Chile advirtiera de posibles precipitaciones con isoterma cero alta que afectarán a las zonas cordilleranas de las regiones Metropolitana, O’Higgins y del Maule.

Según el informe meteorológico, el punto donde las precipitaciones se dividen entre agua y nieve se ubicará entre los 3.200 y los 3.600 metros sobre el nivel del mar durante el jueves 20 de abril, lo que incrementa la posibilidad de que ocurran aluviones en la cordillera de las zonas afectadas.

«A partir de este momento, la empresa intensificó el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera, los niveles de turbiedad en el río Maipo, reforzó su producción de agua potable y gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad», expresó la empresa en un comunicado.

Aguas Andinas además indicó que tanto su servicio como sus plantas de producción de agua potable están operando, actualmente, con total normalidad. «Sin embargo, si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedades extremas en el rio Maipo que podrían afectar la producción de agua potable».