Las imágenes de la agresión a un hincha de Belgrano de Córdoba, en plena tribuna del estadio, ha dado la vuelta al mundo. En ellas se puede ver a un grupo de aficionados de este equipo golpeando a un hombre, quien fuera acusado de ser fanático del archirrival, Talleres, mientras se disputaba el clásico de la ciudad. Hoy, Emanuel Balbo, de 22 años, falleció en el hospital.

Luego de la golpiza, el joven acusado de ser hincha de Talleres fue lanzado desde la tribuna Willington hacia las escaleras del estadio, lugar donde perdió el conocimiento debido al fuerte golpe que recibió en su cabeza, situación que lo dejó con muerte cerebral.

Pese al fuerte momento vivido en la tribuna, la historia aún recrudece: uno de los hombres que aparece en las imágenes golpeando a su hijo es Óscar «Sapito» Gómez, quien en 2012 habría dado muerte al hermano de la víctima en medio de una competencia de piques en Córdoba.

Así lo dio a conocer Raúl Balbo, padre del fallecido, quien dijo que “Gómez es uno de los que mató a mi hijo. Venía picando con otro vehículo y se lo llevaron por delante y me lo mataron. A él y al amigo».

Respecto a la agresión, el padre dijo que «como Óscar Gómez es poco hombre como para defenderse, incitó a todos los que estaban con él para pegarle a mi hijo y hacerle lo que le hicieron, diciendo que era hincha de Talleres”.

Esta situación fue ratificada por uno de los amigos del fallecido, quien dijo que «Emanuel era hincha de Belgrano, todos los partidos íbamos a la cancha. Él ya tenía problemas con ese chico (Óscar Gómez) desde antes y cuando terminó el primer tiempo éste le dijo que se fuera».