Los presidentes de los partidos del conglomerado Sentido Futuro, Lily Pérez (Amplitud), Andrés Velasco (Ciudadanos) y Sacha Razmilic (Red Liberal) mostraron su alegría y satisfacción, ya que la coalición supera ya los 25 mil militantes a lo largo del país.

Según dijo la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, su partido tiene 10 mil militantes ya ingresados al Servel, y Ciudadanos tiene 8 mil militantes. Por ello, planteó que «con este número, sumado a los militantes de la región Metropolitana que los ingresaremos en los próximos días, llegaremos a un total de 25 mil militantes a lo largo del país.

Este fin de semana, Amplitud entregó sus fichas de militancia en el Servicio Electoral, lo que le permitirá estar constituidos en nueve regiones del país. Mientras que el partido liderado por Andrés Velasco estará en ocho regiones. Entre ambas coaliciones, el pacto Sentido Futuro alcanza 12 regiones del país, y las 3 restantes ya están en vías de constituirse.

El presidente de Ciudadanos, el ex ministro Andrés Velasco, explicó que “los partidos tradicionales pueden ir entregando fichas gota a gota, nosotros no podemos hasta completar una región. Por ejemplo, Ciudadanos tiene 5.200 en la región Metropolitana, pero se requieren cerca de 7.000, por lo que aún no podemos ingresarlas al Servel”.