Alrededor de 30 mil atenciones de información turística brindó el municipio de Viña del Mar durante la reciente temporada estival, de las cuales 17.400 se registraron en la oficina del Departamento de Turismo, mientras que en los módulos de Seguridad Ciudadana e información turística que funcionaron en el borde costero hubo 10.920 atenciones.

De acuerdo con la evaluación que realizó la Unidad de Turismo, del total de atenciones que se brindaron durante la temporada estival, 11.406 las generaron turistas argentinos. Enero fue el mes en que se registraron más prestaciones, con 8.783; mientras que en febrero hubo 5.546 atenciones. Por su parte, en diciembre y marzo, 1.221 y 1.850 respectivamente.

Seguridad

En cuanto al balance realizado por el Departamento de Seguridad Ciudadana, en el Consejo Comunal de Seguridad Pública y en la “Comisión Conjunta para el desarrollo y control de actividades de Viña del Mar”, este programa prestó en total 11.104 servicios en sus cinco módulos, siendo la información turística la de mayor demanda con 10.920.

De este tipo de servicio, Reñaca tuvo 4.480 solicitudes, siendo el lugar con mayor número de atenciones. Le siguió el módulo ubicado en el Reloj de Sol, con 2.880 prestaciones; luego Caleta Abarca con 1.680; Av. Perú, con 1.400 y la Playa del Deporte con 560 acciones.

En los cinco módulos hubo 56 denuncias por robos/hurtos y especies extraviadas, y además se brindaron 28 atenciones de primeros auxilios, entre otras acciones.

Por todas estas cifras, a juicio de la alcaldesa Virginia Reginato, “este verano fue muy exitoso en todos los ámbitos con una gran cantidad de turistas que disfrutaron de las bondades de la comuna, en que nuestras unidades municipales brindaron un gran apoyo de orientación e información a los personas que la requirieron de acuerdo a sus necesidades, que principalmente se refirieron a hotelería”.