Autoridades de la región encabezaron la ceremonia de certificación ambiental para establecimientos educacionales que impulsa la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, donde se reconoce el trabajo de docentes y de la comunidad escolar en la promoción de temas ambientales y de sustentabilidad en el quehacer de estos recintos durante el año 2016.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Centro Cultural de San Antonio, se entregó el reconocimiento a 45 establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de San Antonio, Valparaíso, Viña de Mar, Santo Domingo y Cartagena.

Dentro de ellos, se clasificó en veinte en nivel básico, doce en nivel medio y trece en nivel de excelencia. De esta forma, las autoridades presentes entregarán los diplomas y banderas a los diferentes establecimientos certificados en los niveles básicos y medio y excelencia.

A la fecha existen 190 establecimientos educacionales certificados ambientalmente en diferentes niveles en la Región de Valparaíso (período 2013-2016).

En la oportunidad, en la provincia de San Antonio se certificarán quince establecimientos educacionales: dos en nivel básico, dos en nivel medio y seis en excelencia los que se suman a los once establecimientos que ya se encuentran certificados en diferentes niveles.

El pasado 11 de abril, la Seremi de Medio Ambiente junto a Gobernación de San Felipe certificaron ambientalmente a 17 establecimientos de la región.