Pese a que, en general, el balance entregado por Carabineros fue positivo, siete víctimas fatales producto de accidentes de tránsito es la gran mancha negra que deja el fin de semana largo en nuestro país.

Uno en la región Metropolitana y seis en distintas regiones es el saldo que deja hasta el momento el Jueves y Viernes Santo, donde ya han salido 216 mil vehículos desde Santiago.

La región de Valparaíso es el destino principal de los capitalinos, por lo que se han registrado grandes atochamientos en las rutas 68 (Provincia de Valparaíso) y 78 (Provincia de s, principalmente al mediodía.

El jefe de zona de Tránsito y Carreteras, general Jorge Garrido, indicó que «la situación del país es bastante buena. Tenemos la percepción que la gente ha respondido al llamado hecho a viajar tranquilos».

Respecto a la alta congestión hacia nuestra región, el oficial sostuvo que «está dentro de lo esperado. La concentración de viajes son en tramos más cortos, a diferencia del verano donde se hacen viajes más largos. En enero y febrero hay más congestión en las rutas 5 Norte y 5 Sur, ahora hay en las rutas 68 y 78».