Una petición al Ejecutivo para expresar su protesta frente al Estado de Israel por la prohibición de ingreso aplicada al ciudadano chileno Anuar Majluf y la solicitud de llamar a informar al embajador de Chile en Israel sobre esta situación, realizaron un grupo de senadores mediante la presentación de un proyecto de acuerdo, el cual fue respaldado en forma unánime por la Sala del Senado.

Los legisladores afirmaron que  “la prohibición de ingreso aplicada por el Estado de Israel afectó a Anuar Majluf, presidente de la Federación Palestina en Chile,  quien formaba parte de una delegación de connacionales que visitan Tierra Santa en el marco de las próximas celebraciones religiosas”.

A través de un comunicado expusieron que “dicha denegación, sólo se fundamenta en la posición política que el Sr. Majluf ha sostenido públicamente respecto a la defensa de los derechos fundamentales del pueblo palestino y su solidaridad con los refugiados palestinos expulsados por Israel de los territorios ocupados por dicho Estado”.

Finalizaron sus palabras diciendo que “el control migratorio efectuado por parte de Israel a una delegación Chilena cuyo destino es Palestina, se ejerce de manera ilegítima y responde a la política de ocupación y de control que ejerce sobre los territorios palestinos”.