Efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de La Calera, apoyados por ejemplares de la Brigada de Adiestramiento Canino, efectuaron un total de ocho procedimientos policiales en la comuna de Los Vilos, arrojando como resultado la detención de 10 personas.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de esta unidad especializada, subcomisario Patricio Zelada, “estos operativos se encuentran enmarcados dentro del Plan Estratégico de nuestra Jefatura Nacional para abordar, de manera eficaz y eficiente, el combate contra la criminalidad organizada y el narcotráfico. Considerando además, los desplazamientos de volúmenes de droga que se incrementan en periodos de feriados largos, se dispuso la ejecución de estos controles terrestres antinarcóticos, en distintos puntos del país”.

Como parte de estos operativos, los detectives de la Brianco La Calera sacaron de circulación 7.461 dosis de cannabis sativa y 33.855 de cocaína base, avaluados comercialmente en más de 71 millones de pesos.

Además, se logró la incautación de dos vehículos, los que eran utilizados por los delincuentes para el traslado de sustancias ilícitas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, por las responsabilidades que les afectan en el delito de tráfico de drogas.