Por tercer año consecutivo se realizó el operativo de 250 mamografías gratuitas para mujeres de Limache que se encuentran en lista de espera o se realizan por primera vez este examen, lo que se suma a otras 60 efectuadas en el mes de enero del presente año.

Con este operativo, ya son 810 limachinas las que han podido realizar el examen de mamografía, las que en un alto porcentaje no pueden hacerlo por falta de recursos propios o llevan varios meses a la espera de éste en el Hospital Santo Tomás.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que este operativo médico “hoy ha evolucionado como una necesidad dentro de los servicios que la Municipalidad ha seguido prestando. De este trabajando se fue originando la creación de la Oficina de la Mujer, con quienes estamos trabajando la ubicación y la inscripción de horas, junto al Departamento de Salud Municipal”.

Finalmente, el jefe comunal sostuvo que «muchas veces las mujeres se despreocupan de sí mismas por dedicarse a sus familias, sus niños, su entorno. Lo que queremos es que ellas se transformen en el centro y por eso las estamos apoyando con este examen, junto con la FALP, en un programa que es completamente financiado por la Municipalidad de Limache”.

Para el segundo semestre va a haber otro operativo con 250 mamografías más, por lo que esperan haber cubierto en los últimos cuatro años más de mil mujeres intervenidas y apoyadas por este examen.