En las dependencias donde anteriormente funcionaba el centro residencial RSP PER  “Vengan a mí”, el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, inauguró el nuevo hogar Padre Pienovi, liderado por la Fundación Refugio de Cristo, establecimiento en que el Servicio Nacional de Menores (Sename) invirtió alrededor de 170 millones de pesos.

El nuevo centro residencial cuenta con una cobertura de 40 plazas y tiene por finalidad brindar condiciones de habitabilidad digna, segura y acogedora a niños y adolescentes entre los 10 y 17 años de edad, de modo de alcanzar su reinserción familiar y comunitaria.

El subsecretario de Justicia explicó que el Ministerio está abocado a la tarea de trabajar por el bienestar de los niños y adolescentes del país, además destacó la importancia de conocer el trabajo que se hace en el sector privado y por los organismos colaboradores del Sename, de cara a la reformulación de la institucionalidad del servicio, proyecto que se encuentra en el Congreso.

Por su parte, el padre Enrique Opaso, director general de Fundación Refugio de Cristo, explicó que asumir esta nueva modalidad residencial, “no tan sólo es un desafío, sino que es lo que viene en la internación de los niños en Chile. Estamos recibiendo cada vez niños de mayor complejidad con enfermedades mentales y tenemos que tener un servicio adecuado para la reparación”.