Los niños del jardín infantil “Pequeños Piratas” de la comuna de Quintero, cuentan ahora con seis carros de evacuación para facilitar las maniobras de abandono del recinto en caso de emergencia. El aporte realizado por ENAP Refinería Aconcagua contó con las gestiones del Club Deportivo Refinería Concón.

De esta manera, un total de 36 infantes podrán ser movilizados de forma simultánea con estos carros por las tías encargadas del cuidado de los niños.

El jefe de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, Rodolfo Bickell, señaló que “Quintero es un vecino de hace 60 años y el tema de la seguridad para ENAP es un factor muy importante, por lo tanto, estar contribuyendo a la comunidad con la compra de seis carros de evacuación destinados a los niños para su seguridad, representa un hecho fundamental”.

El alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, destacó que “esta iniciativa es muy importante y necesaria, por lo tanto, es digna de ser replicada en otros jardines. Cuando uno consigue un proyecto de una empresa como ENAP hay que hacerse cargo de la mantención, así que trabajaremos en conjunto para que esta inversión quede protegida”.