A sólo 24 horas de que el matinal de Canal 13, «Bienvenidos», exhibiera detalles del informe ginecológico de Nabila Rifo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha acumulado 917 denuncias, lo que fue catalogado como una cifra récord de quejas ante el organismo.

Estos detalles dados a conocer durante el programa del miércoles 12 de abril sólo son superados en reclamos por un capítulo de «Pareja perfecta», reality de 2011 de la misma señal, que mostró una pelea entre Kathy Bodys y Pamela Díaz, y que consiguió 1.196 reclamos, por considerar que lo exhibido atentaba contra la dignidad de las personas.

Según dio a conocer el CNTV, en tercer lugar de reclamos se ubica la teleserie de 2014 «No abras la puerta», de TVN, la que recibió 332 denuncias debido a un violento maltrato animal que exhibieron en pantalla en aquella ocasión.

En cuarto lugar se ubica el mismo matinal de Canal 13, «Bienvenido», que en 2014 recibió 281 reclamos por los dichos de la entonces panelistas del programa, María Luisa Cordero, quien calificó como «indio horroroso» a Alexis Sánchez, en momentos previos al Mundial de Brasil.

El Top 5 de denuncias ante el Consejo lo compone «SQP» de Chilevisión, quien también durante el año 2014 recibió 276 denuncias luego que Francisca Merino calificó como «cara de nana» a la cantante nacional Anita Tijoux.