El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), invita a postular al Fondo Concursable Voluntariado 2017, el cual tiene como finalidad apoyar a organizaciones con recursos que les permitirán seguir desarrollando su labor e ir en ayuda de distintos grupos de la sociedad.

El Fondo consta de $100 millones para financiar 50 proyectos con un monto único de $ 2.000.000 a las agrupaciones constituidas con personalidad jurídica propia que se adjudiquen los recursos.

Los postulantes deberán enfocarse en proyectos destinados al fortalecimiento del tejido social y/o del desarrollo comunitario; en intervenciones psicosociales en comunidades afectadas por desastres; habilitación, construcción y/o reconstrucción material de espacios públicos o comunitarios damnificados por catástrofes naturales; fomento a la vida en comunidad y creación de capital social, entre otros.

Se preferirán proyectos que realicen voluntariados en zonas afectadas por desastres naturales entre el 01 de enero de 2016 y el 28 de febrero 2017, de acuerdo al Oficio N° 570 de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del 15 de marzo de 2017.

Respecto a la iniciativa, el director de Injuv Valparaíso, Christian Román, señaló que “las postulaciones están abiertas hasta el 30 de abril y se pueden financiar iniciativas que busquen brindar mayores espacios y oportunidades en barrios, aquellas actividades psicosociales que se quieran hacer en sectores que han sufrido catástrofes o emergencias en el último tiempo, entre otras”.

Las bases ya están disponibles y se podrá acceder al formulario de postulación hasta el domingo 30 de abril a las 23:59:59 horas en www.injuv.gob.cl.

unnamed