Luego que este martes la comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazara legislar la reforma educacional impulsada por el Gobierno, esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó un llamado a los parlamentarios a «pensar en Chile» y aprueben el proyecto estrella del Ejecutivo.

Al respecto, la Mandataria dijo que «hemos llegado acá con avances en educación que eran imposibles de pensar hace cinco años atrás y nadie puede desconocer el impacto positivo para esas 230 mil familias que hoy ven a sus hijos e hijas estudiar gratuitamente, y sin deuda en la universidad o en institutos técnicos».

De esta manera, la jefa de Estado aprovechó la oportunidad para «hacer un llamado a los parlamentarios a pensar en Chile, a pensar en la familia que ve con esperanzas cómo sus hijos estudian gratuitamente y hacen los cambios que el país necesita».

Además, sostuvo que «hemos llegado acá de manera democrática, con diálogo, con acuerdos, porque así se hace la política de manera responsable. Algunos querrán ir más rápido o hacerlo todo de una vez, otros quieren que nada cambie. Nosotros como Gobierno queremos avanzar para asegurar que los nuevos derechos sean sustentables y no tengan retroceso».