El ex Mandatario y candidato, Ricardo Lagos, anunció esta mañana que retira su candidatura presidencial con miras a las elecciones del próximo 19 de noviembre; esto, tras conocerse la decisión del Partido Socialista (PS) de apoyar al senador Alejandro Guillier en desmedro de su opción.

A través de un comunicado, el ex Presidente admitió que «mi proyecto no logró concitar mayor apoyo en la ciudadanía y en mi propio espacio político no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto, seguramente porque no todos compartimos con la misma urgencia la amenaza de una dispersión estratégica de las fuerzas progresistas».

Por ello, dijo que «decidí renunciar a mi aspiración de alcanzar la Presidencia. Lo hago con la serenidad de haberlo hecho a conciencia y no por intereses personales, con la satisfacción de contribuir con una propuesta programática que renueve el ideario de los progresistas chilenos y con el orgullo de haber reunido a un grupo de selección para encaminar un proyecto para Chile».

De esta manera, Lagos agradeció al Consejo General del Partido por la Democracia (PPD), que lo eligió como su candidato presidencial, también a sus militantes y los «Socialistas por Lagos».

Por último, el ex presidente Lagos sostuvo que «me reuniré en las próximas horas con mi comando para darle continuidad a este esfuerzo programático, que apunta a la renovación de un espacio progresista chileno, para tener un Chile más libre, justo y humano. Por mi parte, seguiré acompañándolos a todos en esta tarea».