El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien lidera la investigación del fraude al interior de Carabineros, reveló esta mañana en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que la cifra del desfalco aumento de 15 mil millones de pesos a $16 mil millones.

Esta cifra fue dada a conocer por el persecutor en medio de la audiencia de formalización contra 15 ex carabineros que fueron imputados por el caso que enloda a la institución, donde además estimó que el número de formalizados en el caso, que actualmente suma 35 personas, subirá a cerca de 60, incluyendo funcionarios activos, en retiro y civiles.

“En las próximas horas ingresaremos una nueva solicitud de audiencia de formalización. Podemos llegar a 60 personas”, sostuvo Campos al finalizar la formalización de 15 imputados, investigados por su eventual participación en los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de dinero.

El fiscal pidió prisión preventiva para 6 de ellos, solicitud que será resuelta mañana por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, Carolina Gajardo, cuando se reanude la audiencia. Desde el pasado 20 de marzo permanecen con esa medida cautelar 9 ex funcionarios de Carabineros y un civil.

Cabe precisar que los ex uniformados en cuestión son Patricio Morales, Claudio Arriagada, Patricio Miranda, Mauricio Saldaña, Patricio Rojas, Sergio Collao, Jaime Valenzuela, Juan Pablo Muñoz, Víctor Escobar, Juan Moraga, Claudio Venegas, Pedro Valenzuela, César Fernández, Carla González, y David Vega.