Hasta la cancha del sector Los Pinos, en el sector rural de Concón, llegaron varios dirigentes vecinales para presenciar una demostración de nuevos implementos adquiridos por el municipio, que permitirán poder combatir de mejor manera alguna eventual emergencia en esta zona.

En el lugar se instalaron dos piscinas de abastecimiento de agua, las que fueron llenadas por los dos camiones aljibe adquiridos por el municipio, para posteriormente abastecer a un carro de la 6º Compañía de Bomberos. Esto permitirá poder actuar de una manera mucho más rápida y eficiente ante un incendio forestal, por ejemplo.

Carlos Quiñones, jefe de Emergencia de la Municipalidad, explicó la forma en que trabajan estos nuevos equipos, diciendo que «son piscinas que tienen un multi rol; por un lado son un apoyo logístico para la alimentación de agua a las distintas unidades bomberiles en caso de un incendio forestal, y también permite abastecer a helicópteros de brigadas forestales”.

Por su parte, el director de la 6º Compañía de Bomberos de Concón, Patricio Brito, valoró esta iniciativa indicando que «podemos cumplir nuestro objetivo que es poder abastecer los carros en menos tiempo. La verdad es que los carros hacen 3.000 litros de agua, y en una emergencia se van un par de minutos».

Finalmente, el alcalde Óscar Sumonte finalizó diciendo que «hemos tenido una reunión con el Superintendente de bomberos y le ha dado la misión, a nuestro Director de la VI Compañía, de sacar adelante una brigada bomberil del sector rural. Hacemos un llamado a los voluntarios, a ser parte de la primera brigada que va a ser un hecho histórico.”