Tras el trabajo en terreno realizado por personal de mantenimiento y de las cuadrillas de emergencia de Chilquinta Energía, que operaron durante toda la madrugada para hacer los respaldos correspondientes, la Compañía informó a las 11:00 horas la normalización total del suministro eléctrico en las comunas de San Antonio, Santo Domingo y Cartagena.

José Morales, gerente de Operaciones de Chilquinta Energía explicó que “durante la madrugada tuvimos una interrupción de suministro alrededor de las 4 de la mañana, que afectó a cerca del 70% de los clientes de la provincia de San Antonio. Una vez que detectamos el problema buscamos opciones de respaldo para nuestros clientes y a esta hora tenemos todos nuestros clientes recuperados. La falla ya se encuentra superada”.

A su vez, el ejecutivo comentó que “queremos destacar que nuestros clientes están ocupando adecuadamente los canales de atención de la Compañía, especialmente nuestra aplicación para teléfonos celulares Chilquinta, a través de la cual se pueden comunicar con nosotros sin tener que hacer una llamada”.

De todas formas, la Empresa hizo un llamado a sus clientes a mantenerse informados a través de los canales de contacto existentes, ya sea el Twitter @Chilquinta600, el Facebook Chilquinta Energía, llamando al contact center 6006005000 y a través de la aplicación de teléfonos celulares disponible en Play Store y App Store.