«Queremos saber por qué». Con estas palabras, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, confirmó que la institución que lidera llevará a cabo una investigación para conocer las reales causas de la renuncia de la ex presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Inés María Letelier.

Cabe recordar que la ex titular de esta rama de la Justicia dimitió a su cargo el pasado 21 de marzo, luego de haber asumido la Presidencia hace sólo 20 días, argumentando «motivos de salud».

La indagatoria estará a cargo de la ministra en visita, María Eugenia Sandoval, quien deberá determinar las causas que rodearon la salida de Letelier.

El mandamás de la Corte Suprema indicó a Radio Valentín Letelier que «queremos saber bien lo que pasa acá, luego que recibimos la renuncia de la presidenta de la Corte. Queremos saber qué es lo que pasa, cómo está el ambiente, sencillamente aclarar el espectro de la renuncia de la presidenta que presentó por escrito, nosotros queremos saber por qué».

Respecto al trabajo de la ministra Sandoval, Dolmetscsh dijo que buscará «aclarar un tema concreto, ante la noticia que tuvimos de la renuncia formal, de por qué recién asumida renunció a una responsabilidad y un honor tan grande».