La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, se reunió con la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, para manifestarle su apoyo a la creación de la Farmacia Comunal y también para dar los lineamientos para lograr de manera expedita la resolución sanitaria del local donde estará ubicado el establecimiento.

La Farmacia Comunal tiene como objetivo entregar medicamentos a precio de costo a todos los habitantes de la comuna de La Calera sin distinción. Por ello, la autoridad sanitaria catalogó de «fantástica» la iniciativa, que -a su juicio- da un sentido de «equidad a la entrega de medicamentos».

“Nosotros como Ministerio hemos apoyado la instalación de farmacias comunales porque le da un sentido de equidad al acceso de medicamentos a precio justo y en ese contexto vamos a entregar todo el apoyo como autoridad sanitaria para que este proceso de la revisión de la instalación y sacar las resoluciones sanitarias correspondientes, para que pueda entrar en funcionamiento”, sostuvo Astudillo.

Por su parte, la alcaldesa Trinidad Rojo fue enfática en defender la entrega de medicamentos indicando que serán todos los caleranos los beneficiados sin exclusión: “Aquí no vamos a exigir Ficha de Protección ni nada que se parezca. Sólo que puedan tener algún comprobante que acredite que sean vecinos de nuestra comuna”

La máxima autoridad comunal agradeció la visita de la Seremi de Salud y destacó el apoyo para lograr la Farmacia Comunal, que beneficiará a más de 55 mil caleranos, y que actuará directamente con los laboratorios y se exportarán productos en asociatividad con otros municipios, con el propósito que la comunidad acceda al mayor beneficio económico posible.