La propuesta del concejal porteño, Claudio Reyes (Alternativa Democrática), de renombrar la avenida Pedro Montt de Valparaíso como «avenida Violeta Parra» sufrió un nuevo revés en comisión especial del Concejo Municipal, la que debió aplazarse por problemas de coordinación

Sin embargo, el edil porteño no declina en su idea y, en declaraciones entregadas al diario El Mercurio de Valparaíso, planteó que «la iniciativa sigue en pie, y con la misma fuerza de siempre».

Pese a que en la comisión donde se iba a analizar esta propuesta, el edil sostuvo que hubo «algunos problemas de coordinación con las entidades patrocinantes», por lo que la comisión deberá ser reprogramada para conocer las impresiones de todos los actores involucrados en esta debatida propuesta.

El concejal DC, Marcelo Barraza, también en declaraciones para este medio, indicó que su postura era clara: «la calle no debe cambiar su nombre, y yo creo que es algo que todos notaron».

Argumentó sus palabras diciendo que el mismo alcalde Jorge Sharp «se ha desmarcado del tema y no ha apoyado a sus concejales».