Las palabras del candidato presidencial, Franco Parisi, durante un programa de CNN Chile, donde contaba que ahora era contrario al matrimonio igualitario y al proyecto de aborto en tres causales que promueve el gobierno, repercutieron al interior del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que acusó al ingeniero de “carecer de principios” y de instar al Estado a “no cumplir sus acuerdos internacionales en materia de derechos humanos”.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, recordó que en 2013 Parisi “se declaró a favor del aborto y del matrimonio igualitario. Ahora que va acompañado de sectores evangélicos cambia de parecer. Esto demuestra un total oportunismo y una absoluta carencia de principios frente a lo cual, no podemos guardar silencio. Parisi le debe explicar al país sus volteretas”.

El dirigente llamó “a todo el electorado, incluido al mundo evangélico, a entender que con este proceder Parisi ha demostrado que el matrimonio igualitario, el aborto por tres causales y las religiones son temas que nada y poco le importan, sino que sólo le interesa sus desafíos personales, egoístas, que no están a la altura de un candidato presidencial”.

Por último, Gómez señaló que “Parisi no puede gobernar un país si llama a violentar los compromisos internacionales sobre derechos humanos asumidos por Chile. Le guste o no a Parisi, su primer deber como candidato es llamar a respetar los compromisos de Estado, en vez de esquivarlos”.