Para dar a conocer las cifras de las distintas plataformas de estadísticas delictuales y sus estrategias de combate en Olmué, el mayor de Carabineros de la Comisaría de Limache, Roberto Romero, realizó una exposición en la II sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de dicha comuna.

En la ocasión, explicó que debido al aumento de denuncias, los delitos que generan mayor preocupación es el robo de lugar no habitado, sin embargo aclaró que el accionar policial ha generado resultados positivos.

En este contexto, el comisario de Limache, mayor Roberto Romero, entregó cifras comparativas del comportamiento delictual en Olmué, correspondiente a los primeros trimestres de 2016 y 2017, mientras que el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró la reunión y dijo que “se siente que hay una mirada para poder combatir la delincuencia en la comuna de Olmué, desde las distintas instituciones que participan”.

El comisario de la Tercera Comisaría de Limache, unidad policial de la cual depende la Tenencia de Olmué, indicó además que «el año pasado recibimos nueve denuncias y este año tuvimos 21, lo que es de preocupación. Es por eso que, en base a los servicios policiales, se enfocó a combatir ese delito y en las últimas semanas de marzo se logró la detención de los dos autores de este delito”.

Sin embargo, la autoridad uniformada aclaró que esperan ver reflejada la disminución de dicho delito durante abril y destacó que seguirán trabajando con las patrullas de servicios focalizados de Olmué, sobre todo en el subsector 6, que comprende desde la Parada 10 hacia el centro de la comuna, y el sector alto, que corresponde a Granizo.

Por último, la alcaldesa Macarena Santelices enfatizó que, a pesar de las cifras, Olmué «sigue siendo una comuna segura».