El senador Francisco Chahuán expresó su convicción de que “el anhelo de llevar el Merval hasta Quillota y La Calera se hará realidad”, esto tras reunirse con el presidente de EFE, Germán Correa, quien le habría asegurado que los recursos para el proyecto de factibilidad e ingeniería están contemplados en el presupuesto de la Empresa de Ferrocarriles “y sólo se está a la espera del visto bueno del ministro de Hacienda”.

El parlamentario dijo estar “satisfecho de que los esfuerzos realizados con la ministra de Transportes y el de Hacienda, el presidente de EFE y el Intendente, estén dando resultados para que la extensión del Merval hasta La Calera sea una realidad”, precisando que “lo que está en juego son los recursos para el proyecto de factibilidad y de ingeniería básica”. Esta tarde abordó nuevamente la materia con el ministro de Hacienda, quien señaló que la iniciativa está en evaluación.

Chahuán afirmó que “el presidente de EFE me ha asegurado que la extensión del metro está contemplada en su presupuesto y él solo está a la espera de que el ministro de Hacienda le dé el visto bueno”.

A juicio del legislador, “el solo hecho de que la iniciativa figure en el presupuesto de la empresa revela que hay una voluntad de sacar adelante un proyecto tan emblemático”, lo que fue valorado y se suma a la disposición que habrían mostrado sobre la materia el titular de Hacienda y la nueva ministra de Transportes, que en una reciente reunión con Chahuán lo calificó como “prioritario”.