Este miércoles 5 de abril se presentará a las 16 horas la película Cabaret, en el marco del ciclo «Matinee de Cine» organizada por el Departamento de Cinematografía y la Fundación Reencanto. Dirigida por Bob Fosse, protagonizada por  Liza Minelli. Estrenado en 1972 el original musical está basado en la novela de Christopher Isherwood Goodbye to Berlin y se ha convertido en un clásico.

La encarnación de Liza Minnelli le valió un Oscar a Minnelli con su cantante que es incomprensiblemente mediocre a pesar de su talento y de su voz. Inicialmente Cabaret  ganó ocho Oscars; uno de ellos para Joel Gray en su perverso animador, otro para Geoffrey Unsworth por fotografía y Bob Fosse por la dirección.

Luego, el jueves 6, a las 18:30 horas, será el turno se inicia  el ciclo de «Clásicos del Cine» con el filme Ciudadano Kane (1941) dirigida por Orson Wells. Estrenada en 1941 en Nueva York, está inspirada en la vida del magnate de la prensa William Randolph Hearst, consolidó a un jovencísimo Orson Welles como uno de los personajes más importantes de la historia del cine.

Ciudadano Kane ha estado liderando durante 50 años el top ten de la lista de las mejores películas de todos los tiempos de la prestigiosa revista Sight & Sound. El reputado crítico Roger Ebert sentenció que se trataba, oficialmente, del mejor filme de la historia.