La Contraloría General de la República ordenó la retención del dinero de las pensiones de jubilación por parte de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) como una medida preventiva.

Con esto, la periodista y ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate, recibió cero pesos de pensión durante este mes.

Así lo dio a conocer Dipreca, a través de su página web, diciendo que «con fecha 13/03/2017, Dipreca procede a retener la pensión del mes de marzo de 2017 de la Sra. Olate Berríos y a limitar al tope de 60 UF los restantes 10 casos».

En el mismo comunicado, explican que la Contraloría ya había advertido sobre «desafiliación del Sistema Previsional Dipreca de Olate y la invalidación parcial de las pensiones de retiro de 10 ex funcionarios de Gendarmería».

Por su parte, la Contraloría advirtió que Myriam Olate «ya no cumplía con los requisitos para ser parte del sistema previsión, debido a que habría renunciado en el 2012, motivo por el cual  fue dada de baja del sistema a contar del 1 de diciembre de ese año, reincorporándose a Gendarmería en 2014, pero a contrata».