Luego de la denuncia realizada por el Colegio Médico, referente a una serie de golpes y amenazas que han recibido sus profesionales en diferentes hospitales de nuestro país, el Ministerio de Salud tomó una serie de medidas para evitar que se sigan registrando hechos similares.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carmen Castillo, sostuvo una reunión con su par (s) de Interior, Mahmud Aleuy, con la intención de proteger tanto a los trabajadores de los hospitales como a la misma población que se encuentra en el lugar. Junto a ello, condenó los hechos acaecidos.

«No puede ser que agredan a los profesionales en los hospitales. Por ello, crearemos un análisis de seguridad para brindar mayor calidad de atención en establecimientos. También haremos una evaluación rápida en conjunto con entidades como carabineros, que nos den su opinión de lugares críticos para buscar fórmulas rápidas y evitar hechos de violencia en hospitales», dijo la titular de Salud.

Además, se informó que el Minsal se hará presente en las respectivas querellas que los hospitales donde se generaron estos hechos de violencia realicen.

Cabe precisar que los hospitales donde se efectuaron estas denuncias son el de Yungay, donde una persona amenazó con un arma de fuego a un médico, a quien incluso le pegó un cabezazo; y otra en Loncoche, donde una familia arrasó con todo a su paso luego del fallecimiento de una madre.