Desde primera hora de esta jornada, los militantes de Renovación Nacional (RN) se encuentran desarrollando su consejo general, donde analizarán sus aspiraciones presidenciales con miras a las elecciones del próximo 19 de noviembre.

En el ex Congreso Nacional, los miembros de este partido político tienen una sola interrogante: si nominan sólo a Sebastián Piñera o también le brindan su apoyo al senador y ex militante de RN, Manuel José Ossandón, los que deberán dirimir al ganador en las próximas primarias.

«Cuando uno trabaja pensando en el bien de Chile, pensando que a veces es el minuto y a veces es el minuto de otro, es cuando la política funciona bien. Agradecemos a Alberto Espina y a Francisco Chahuán, quienes pretendieron en un momento tener opciones presidenciales, pero entendieron que había que dar paso a otros», expuso el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Lo que es seguro, es que el ex presidente de la República será opción en Renovación Nacional, lo que se suma a lo expresado la jornada de este viernes en la UDI, que proclamó a Piñera como el abanderado presidencial del gremialismo.

Cabe precisar que hasta el momento, la primaria de Chile Vamos está compuesta por el ex presidente Piñera, el senador independiente Ossandón y el diputado de Evópoli, Felipe Kast.