En forma coordinada trabaja el municipio de Viña del Mar con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para que el proceso del Censo 2017 resulte exitoso en la comuna.

Por ello, se realizó una visita al recinto municipal donde se encuentran a resguardo los 12 mil portafolios con el que se censará a los habitantes viñamarinos el miércoles 19 de abril.

“Como municipio hemos prestado toda nuestra colaboración en lo que nos ha solicitado el INE para cumplir de la mejor forma con este importante proceso nacional tan relevante para todos los chilenos. Tenemos a resguardo todo el material que se utilizará el día del Censo con sus respectivos sellos y distribuidos por los sectores a encuestar», indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Junto a ello, la jefa comunal reiteró el llamado a todos quienes deseen participar como voluntarios censistas ese día 19 de abril, «y así cumplir como comuna con el número total de personas solicitado”.

En la Ciudad Jardín existe una Comisión Comunal Censal, conformándose un equipo de trabajo para colaborar en la implementación y de esta forma asegurar el correcto desarrollo del

Consignar que en la comuna, se requiere de 12 mil personas, cifra que incluye tanto a supervisores como personal de apoyo. En tanto, a nivel nacional se necesitan cerca de 500 mil censistas y en la quinta región, 72 mil voluntarios.