Esta tarde, el portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, conversó con los medios de prensa apostados en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, para analizar lo que fue el duelo contra Argentina, el presente de la Roja y lo que será el partido ante su similar de Venezuela.

Consultado sobre la posibilidad de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, el arquero chileno aseguró que «no se nos pasa por la cabeza quedar eliminados»; esto, en relación al actual puesto en el que se encuentra nuestra selección tras la derrota ante Argentina.

Por ello, el capitán planteó que «está dentro de las posibilidades el no clasificar. Sería algo muy duro para nosotros, pero estamos dispuestos a afrontar este partido contra Venezuela como si fuera el último. No hay más, es la única receta de todo esto».

Ante las dificultades que ha debido sortear la Roja en estas clasificatorias, Bravo expuso que «en Sudamérica son muy difíciles, igual que las anteriores. Esto aún no termina, sabemos que no estamos donde debemos, pero estamos cerca de los rivales. Tenemos partidos en casa que debemos solventar y en los partidos afuera debemos rescatar puntos como sea».