Esta jornada, el senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber, y la secretaria regional ministerial (seremi) de Gobierno, Katherine Araya, se inscribieron como censistas con miras al proceso que se realizará el próximo 19 de abril en todo nuestro país.

Decisión la tomaron debido a la baja inscripción de voluntarios para participar de este fundamental proceso para el desarrollo de nuevas políticas públicas, por lo que «predicaron con el ejemplo», tal como aseguraron ambas autoridades regionales.

En declaraciones entregadas a Radio Biobío, el senador Lagos Weber pidió que «colabore el que pueda», agregando que «el que tenga la energía, hágalo, inscríbete y haz el censo. Yo creo que al final de la jornada, aquellos que lo hagan se van a sentir muy satisfechos y muy contentos con el aporte que han realizado».

En tanto, la vocera del Gobierno Regional se mostró confiada en lograr el número mínimo de voluntarios para el Censo 2017, pero de todas maneras hizo un llamado a la ciudadanía debido a que ésta es «una acción cívica, por lo tanto insistimos en este llamado y en ningún caso se ha pensado en designar».